Punto Mype de SERCOTEC

CiudadProyectos tuvo una cobertura de atención de 4.115 Microempresarios/as o Emprendedores/as de la Región Metropolitana.

En la ejecución de este programa se realizó lo siguiente:

1. Se implementó un Servicio de atención integral para la ciudadanía, emprendedores y empresarios de menor tamaño de la Región Metropolitana, que requieran apoyos y orientaciones en materia empresarial.

2. Se entregó un Servicio de Información General desde Sercotec en Huerfanos # 1117 – piso 9 – CAE: proporcionando información institucional a la ciudadanía, a través del apoyo de folletería, de la Web y el sistema OIRS de SERCOTEC.

3. Se proporcionó y mantuvo el acceso expedito de las personas a oferta de orientación masiva: se entregó en forma constante orientación e información de manera colectiva periódica a través de talleres, cursos para grupos de empresarios (as) y emprendedores(as), charlas y elaboración de material impreso.

4. Se realizó derivación Externa: coordinación y trabajo estrecho con las Instituciones que conforman Chile Emprende para la entrega de información y se contactará con un ejecutivo de éstos servicios, por medio de jornadas o encuentros entre éstos y del seguimiento de las derivaciones realizadas.

5. Se realizó derivación Interna: se generó en forma constante el acceso del cliente a una prestación de la oferta institucional, ya sea intermedia o especializada, que involucra la orientación por parte de un profesional, por medio de orientación sobre el acceso a los servicios institucionales y de diagnósticos empresariales.

6. Se realizaron acciones de evaluación de la operación anual: se realizaron acciones de evaluación mediante encuestas y focus Group.

Productos realizados por CiudadProyectos en el Punto Mype de SERCOTEC:

Línea Talleres Ejecutados:

10 Talleres de Formalización de empresas (SII, Patente Comercial, Sesma, Persona Natural y Jurídica): 4 Horas Cronológicas – 25 Personas.
10 Talleres de Marketing: 4 Horas Cronológicas – 25 Personas.
10 Talleres de Costos y Flujo de Caja: 4 Horas Cronológicas – 25 Personas.
10 Talleres de Capacidades Emprendedoras: 4 Horas Cronológicas – 25 Personas.
10 Talleres de Técnicas de venta: 4 Horas Cronológicas – 25 Personas.

Línea Cursos Ejecutados:

2 Cursos de Administración de pequeños negocios: 12 Horas Cronológicas – 25 Personas.
2 Cursos Gestión de personal: 12 Horas Cronológicas – 25 Personas.
2 Cursos Comercialización: 12 Horas Cronológicas – 25 Personas.
2 Cursos Exportación: 12 Horas Cronológicas – 25 Personas.
2 Cursos Alfabetización Digital: 12 Horas Cronológicas – 25 Personas.
2 Cursos Planes de Negocio: 12 Horas Cronológicas – 25 Personas.
2 Cursos Redes de Apoyo: 12 Horas Cronológicas – 25 Personas.
2 Cursos Contabilidad y Tributación: 12 Horas Cronológicas – 25 Personas.
2 Cursos Gestión de Clientes: 12 Horas Cronológicas – 25 Personas.
2 Cursos Imagen Corporativa: 12 Horas Cronológicas – 25 Personas.

Línea Charlas Ejecutados:

Uso del portal Mercado Publico
Tributación simplificada y uso portal Mipyme
Mercado global y tratados de libre comercio
Instrumentos de Fomento de las Instituciones Públicas, Mapa de oportunidades
Opciones de Financiamiento Privado, Banca Microempresas
Softwares de gestión al alcance de Mipymes
Encadenamiento productivo y asociatividad
Valor agregado en la oferta de productos y servicios

Resumen de Talleres Generales Realizados a Emprendedores/as:

4 Talleres de Rendición de Cuentas Claras
4 Talleres de Formalización de empresas (SII, Patente Comercial, Sesma, Persona Natural y Jurídica)
2 Talleres de Marketing y comercialización
5 Talleres de Costos y Flujo de Caja
5 Talleres de Técnicas de venta
2 Talleres de Competencias, Capacidades y Habilidades Emprendedoras.
4 Talleres de Emprendimiento e Innovación
10 Talleres de Planes de Negocio
3 Talleres de Comunicación Efectiva para Emprendedores
8 Talleres de Alfabetización Digital
4 Talleres de Contabilidad y Tributación
3 Talleres de Gestión de Clientes
3 Talleres de Conceptos de Calidad en Negocios
4 Talleres de Presupuesto Familiar

Resumen Charlas para grupos de Empresarios (as):

Uso del portal Mercado Público
Tributación simplificada y uso portal Mipyme SII
Mercado global y tratados de libre comercio
Instrumentos de Fomento de las Instituciones Públicas, Mapa de oportunidades
Opciones de Financiamiento Privado, Banca Microempresas
Softwares de gestión al alcance de Mipes
Encadenamiento productivo y asociatividad
Valor agregado en la oferta de productos y servicios
Programas de promoción y exportación ProChile
Oferta Programática Sercotec DRM 2011

Cada una de estas temáticas fue desarrollada por expertos pertenecientes a distintas instituciones públicas y privadas relacionadas al mundo de los pequeños y grandes negocios. Sin perjuicio de lo propuesto, SERCOTEC propuso también temas que fueron pertinentes y relevantes. Adicionalmente se realizó convocatoria, confirmación, registro, relatoría y evaluación de cada actividad de formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>